Las 10 medidas propuestas por la FEFAC son las siguientes:
- Garantizar a las oficinas de farmacia los pagos mensuales pactados de las recetas.
- Determinación de un margen oficial para la oficina de farmacia sobre los efectos y accesorios financiados.
- Dispensación en las oficinas de farmacia de los Medicamentos Hospitalarios de Dispensación Ambulatoria (MHDA) que corresponda, tiras de glucosa y productos dietoterápicos, con la eficiencia que aporta la e-receta.
- Facultad de sustitución del medicamento de menor precio, manteniendo el mismo principio activo, misma dosificación, presentación y vía de administración.
- Libertad del usuario para escoger una especialidad farmacéutica de marca o genérico, dentro del mismo grupo homogéneo, haciéndose cargo él mismo de la diferencia, en caso de existir, entre el precio menor y el precio del producto dispensado.
- Promover e incrementar el valor de la farmacia como centro sanitario en síntomas menores, consejo farmacéutico y derivación médica.
- Revisión de la aportación de los medicamentos de aportación reducida.
- Vías de ahorro alternativas a la reducción del PVP de los medicamentos y convergencia de precios con la Unión Europea.
- Medidas fiscales: ampliación de la bonificación fiscal obtenida del mantenimiento de las plantillas al periodo 2012-2013 y desgravación fiscal de los medicamentos del 15% a los usuarios.
- Aumento de las subvenciones del Consorcio de Comercio para la mejora y modernización de los locales comerciales.