El encuentro, celebrado en el Congreso de los Diputados, en el que también estuvieron presentes el director general de Fedifar, Miguel Valdés, y las diputadas populares Isabel Cabezas y María Carmen Hernández, se encuadra en la ronda de contactos que Fedifar está manteniendo con los portavoces sanitarios de los diferentes grupos del arco parlamentario.
Los representantes de Fedifar aprovecharon la reunión para mostrar a la portavoz popular la «importante contribución» de las empresas de distribución farmacéutica de gama completa en el SNS, al garantizar que «todos los ciudadanos puedan acceder a todos los medicamentos que necesiten en condiciones de equidad, calidad y seguridad». Sobre este particular, incidieron en que gracias a la distribución todos los medicamentos (más de 30.000 referencias), sea su distribución rentable o deficitaria, llegan todos los días a todas las cerca de 22.000 farmacias españolas para ponerse a disposición de los pacientes que lo necesiten.
Por otro lado, los representantes de la distribución farmacéutica de gama completa coincidieron con Angulo en la necesidad de garantizar la sostenibilidad del sistema. En este punto, González Miñor trasladó a María Teresa Angulo el compromiso de este agente de la cadena del medicamento para seguir colaborando en esta sostenibilidad del SNS dentro de un marco de actuación que garantice la propia sostenibilidad de los almacenes mayoristas. «La sostenibilidad del sistema pasa por la de los agentes que formamos parte de él», indicó el presidente de Fedifar.