Con el aterrizaje este lunes en el aeropuerto castellano-manchego de un nuevo vuelo procedente Guangzhou (China), con más de 4,7 millones de mascarillas, las empresas de distribución cumplen con el objetivo de asegurar a las farmacias el suministro de este material durante los próximos meses.
El presidente de la patronal de la distribución farmacéutica, Eladio González Miñor, mostró su satisfacción por el trabajo hecho por las empresas asociadas que «han posibilitado que a través de este corredor hayan llegado a nuestro país más de 26,5 millones de mascarillas de calidad, que cumplen con todas las garantías sanitarias exigibles, y que tienen como destino las farmacias para que estén a disposición de todos los ciudadanos». A este respecto, destacó la labor de coordinación realizada por FEDIFAR que, en colaboración con CRIA, la empresa propietaria y gestora del Aeropuerto de Ciudad Real, «ha hecho posible la apertura de este corredor aéreo sanitario».
Cinco vuelos
La llegada de mascarillas a través del corredor aéreo sanitario del Aeropuerto de Ciudad Real abierto por FEDIFAR se inició el pasado 18 de mayo, con el aterrizaje de un Airbus A321/200 contratado por la patronal de la distribución procedente de Guangzhou cargado con más de un millón de mascarillas. A este vuelo le siguió el de un Airbus A330, con 4 millones, que aterrizó en el aeropuerto de Ciudad Real el pasado 21 de mayo.
El tercer vuelo que llegó al aeródromo castellano-manchego fue el de un Boeing 747 que aterrizó el 23 de mayo con casi 13 millones de mascarillas en su interior. Las operaciones en este corredor se cerraron con el aterrizaje el 24 de mayo de un Airbus A340 con 3,8 millones de mascarillas y el 25 de mayo otro avión del mismo modelo con 4,7 millones de mascarillas.