Las empresas de distribución farmacéutica de gama completa juegan un papel muy importante en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y son una pieza fundamental para el funcionamiento del modelo de farmacia de España. Este fue uno de los aspectos que se pusieron en valor durante la reunión mantenida el viernes pasado por la presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Matilde Sánchez, y el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en la que se puso en valor el trabajo desarrollado por los mayoristas farmacéuticos durante la pandemia.
Jesús Aguirre expresó su «agradecimiento total» a la distribución farmacéutica por su colaboración en la protección y salvaguarda de la salud de los ciudadanos y por la «completa sintonía» que siempre ha mantenido con la consejería, especialmente durante la pandemia. «La distribución farmacéutica es un pilar básico del modelo mediterráneo de farmacia que defiende esta consejería», afirmó.
Por su parte, la presidenta de FEDIFAR trasladó al consejero la voluntad de todos los mayoristas farmacéuticos que operan en la región de seguir colaborando con las autoridades sanitarias andaluzas en todo aquello que se les requiera para contribuir en la protección de la salud de los ciudadanos. A este respecto, Sánchez ofreció al consejero la «cooperación total» de la patronal, como interlocutor de todas las empresas de distribución farmacéutica de gama completa, para todo aquello que ayude al sistema sanitario de esta comunidad autónoma.