Federació Farmacèutica presentó su nueva imagen de marca

«La mejor estrategia, sin el compromiso de las personas que han de servir para implantarla, no servirá para nada, y por tanto asumimos el reto: innovación y cooperación. Os propongo que entre todos afrontemos la difícil situación que atraviesa la farmacia con optimismo, que nos reinventemos si hace falta. Es necesario que nos avancemos a los próximos acontecimientos. Estoy convencido de que podemos superar esta situación juntos, pero con una premisa esencial: que lo hagamos juntos, con la conciencia de que la Fede es el instrumento adecuado, por sus valores, por su historia y por su compromiso permanente con la farmacia.»

Así se expresó ayer Vicenç J. Calduch, presidente de Federació Farmacèutica, en el transcurso del quinto encuentro anual de los socios, celebrado en el Palau de Congressos de Catalunya y presentado por el periodista de TV3 Xavier Coral. Unas 700 personas asistieron a la jornada, en la que abundaron los mensajes de cambio y de renovación de la mano de ponentes como Fernando Trias de Bes, especialista en merkadotecnia e innovación, y Verónica Torras, farmacéutica y experta en marketing, pero en especial de la mano del propio Vicenç J. Calduch y de David Pardo, director general de Federació Farmacèutica.

 

Fedefarma

A David Pardo le correspondió, precisamente, presentar la nueva imagen de marca Fedefarma y avanzar los detalles de lo que presentó como un nuevo concepto de farmacia integrada a dar solución al paciente y/o cliente y rentabilidad al farmacéutico.

David Pardo habló del nuevo sistema de campañas integradas a nivel de publicidad dinámica, gestión de pedidos (precampañas), gestión y comunicación en el punto de venta, espacios segmentados por especialización farmacéutica (Espacio Mayores, Espacio Infantil) y servicios de salud como el que se lanzará próximamente para dejar de fumar. Presentó también la tarjeta de fidelización colaborativa entre farmacias FarmaPremium, que, según dijo, cuenta con 11.000 farmacias y más de 24 millones de clientes potenciales, y avanzó algunos detalles de la página web www.promofedefarma.com, con la que esperan captar a aquellos clientes más reacios a ir a la farmacia.

David Pardo terminó expresando los principales retos para Fedefarma en 2013: «Cooperar, sumar con las sinergias de la propia cooperativa, crear una marca potente de farmacia, una nueva imagen para que la farmacia pueda posicionarse delante de su cliente, tener un espacio en el que podamos ofrecer servicios de salud que refuercen nuestro posicionamiento desde la vertiente sanitaria, queremos atraer y fidelizar al cliente, seguir trabajando para mejorar la rentabilidad de nuestros asociados operando, colaborando, compartiendo».

En la misma línea se había expresado poco antes Vicenç J. Calduch al afirmar que si «en 2012 hablábamos de capacidad de resistencia y subsistencia, ahora ha llegado el momento de decidir de qué queremos hablar en 2013 y nosotros proponemos hablar de aportación de valores. La función de la Fede como proveedores de herramientas y servicios de valor añadido para la oficina de farmacia es más relevante que nunca por nuestra capacidad de favorecer el cambio, así como toda la evolución que podemos hacer explotando aún más nuestra unión y acción conjunta».