Una edición más, la implicación de fedefarma en La Marató responde a la alineación de la iniciativa con los valores de la cooperativa, al suponer una inyección de fondos a la investigación de enfermedades sin cura definitiva hasta el momento, así como favorecer la mayor conciencia sobre los riesgos existentes para la salud y la necesidad de la prevención.
La 27ª edición de La Marató ha sido la cuarta dedicada al cáncer, una enfermedad que es la primera causa de muerte en Cataluña entre los hombres y la segunda entre las mujeres. Esta estadística implica que cada día 28 personas mueran por esta patología, más de 10.000 personas al año.
Aunque la investigación biomédica ha contribuido a incrementar el nivel de supervivencia un 7% en los últimos 10 años y la media se sitúa, actualmente, en el 55%, la incidencia sigue siendo muy elevada. Y es que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrán esta enfermedad a lo largo de su vida. Es por ello que es clave seguir investigando para mejorar la supervivencia de las personas que padecen esta patología.