Fedefarma patrocinó el premio del jurado popular en el XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica

Fedefarma ha vuelto a estar presente en el XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, promovido por la Fundación Pharmaceutical Care con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, y celebrado en esta localidad durante los días 3, 4 y 5 de octubre.

Fedefarma patrocinó el premio del jurado popular en el XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica
Fedefarma patrocinó el premio del jurado popular en el XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica

El apoyo de fedefarma a esta iniciativa se ha materializado en esta edición en el patrocinio del Premio del jurado popular, entregado en la ceremonia de clausura del Congreso por Mónica Monfort, responsable de Retail y Formación de la cooperativa. La comunicación premiada con este galardón, la más votada por los asistentes al Congreso, aborda el estado nutricional de los mayores de 65 años en la provincia de Cádiz. Entre sus objetivos se halla conocer el estado nutricional de estos pacientes y fomentar desde la farmacia comunitaria estilos de vida saludables con la máxima participación de farmacias posible, ya que detectar la desnutrición permitiría actuar con antelación reduciendo consecuencias e incrementando la calidad de vida de los pacientes.

Servicios de salud
La cooperativa también ha participado en las comunicaciones científicas del Congreso, abordando la importancia de la comunicación de los servicios de salud en las oficinas de farmacia. Elaborada por el equipo de retail de fedefarma, los objetivos eran analizar la relación entre la comunicación y el conocimiento de los servicios profesionales por parte de la población general, así como valorar el grado de interés de los clientes sobre estos servicios profesionales.

Los resultados de la investigación muestran como el seguimiento de la presión, glucosa y el análisis facial y capilar son los servicios más conocidos; mientras que el asesoramiento nutricional, la formulación magistral y la intolerancia alimentaria son aquellos que más interesan.

Entre las conclusiones de la comunicación destaca que los clientes de las farmacias con una buena comunicación tienen un 4% más de conocimiento en relación con los servicios que esta les ofrece. así como que en la comunicación óptima de los servicios de salud de la farmacia es clave la intervención del farmacéutico. Para realizar la comunicación científica se ha utilizado la encuesta como método de recogida de información, tanto entre la población general como entre clientes habituales de 10 farmacias socias de fedefarma con servicios de salud, elegidas al azar.

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