Mónica Monfort, responsable de Formación de fedefarma, ha explicado que la formación se ha orientado, en parte, a conocer en profundidad las herramientas de las que dispone el farmacéutico para determinar el riesgo cardiovascular de los pacientes. Al mismo tiempo, según Monfort, «hemos planteado esta formación con la voluntad de ir un paso más allá y guiar al farmacéutico sobre cómo explicar a su paciente su riesgo, qué implica y los pasos a seguir, incorporando casos clínicos habituales de las oficinas de farmacia».
«El fin de todo ello –ha añadido– es que el farmacéutico consiga concienciar y motivar a su paciente sobre la necesidad de readaptar hábitos y los beneficios derivados de ello, al tiempo que se desarrolla un buen seguimiento desde la farmacia para reducir su riesgo e impactar positivamente en su bienestar».
Esta formación, organizada por fedefarma con el patrocinio de Boehringer Ingelheim, se ha desarrollado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna-URL (FCS). Es la primera vez que la Facultad acoge una formación impulsada por la cooperativa y se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones para la promoción de la profesión farmacéutica.