Las placas se han ubicado en la cubierta de las instalaciones, en una superficie de unos 300m2, instalándose 120 placas, permitiendo la superficie de la cubierta una segunda fase que incrementaría este número hasta las 360. Con esta acción la cooperativa contribuye a reducir la emisión de gases CO2, suponiendo 15 Tm emitidas menos, lo que equivale a la plantación de 4 hectáreas de árboles.
Esta iniciativa, además, permitirá a fedefarma un ahorro energético anual de 48.500 Kw/h, que a su vez se traduce en un 10% menos en la factura del consumo anual actual.
La cooperativa ha llevado a cabo esta instalación en su centro logístico de Lleida tras garantizar, además de esta excelencia, que este almacén goza de una buena ubicación en el mapa climático de insolación peninsular y de una buena orientación, sin sombras, al tiempo que el proyecto técnicamente no presenta dificultades.
Por otro lado, desde fedefarma se está estudiando la ampliación de este proyecto y materializarlo en otros de sus centros logísticos en un futuro.