El tema central del acto fue la revolución tecnológica y cómo ésta afecta y afectará a la actividad de las farmacias. En este contexto, la jornada sirvió para explicar cómo la evolución tecnológica, el big data y las herramientas digitales resultan fundamentales para la gestión del negocio con éxito.
Nuevos servicios y herramientas para la farmacia
En este sentido, durante la Trobada, los asistentes pudieron conocer los nuevos proyectos y servicios que fedefarma pone al servicio de la farmacia para ayudar al farmacéutico.
Estos servicios se caracterizan por su capacidad de ayudar de manera integral y personalizada a cada farmacia para mejorar su rentabilidad en función de su posicionamiento clave. Entre ellos, se destacan: BIsualfarma 2.0, la asesoría Retail, el nuevo campus de elearning o el Club Fedefarma.
Se trata de servicios y herramientas que hacen de fedefarma el aliado imprescindible para la farmacia, debido a su clara vocación innovadora, como señalaron el presidente, Vicenç J. Calduch, y el director general, David Pardo.
La perspectiva de un experto
El que fuera director mundial de Productos Emergentes en Google (2005-2013) y CEO de Flickr (2013-2015), Bernardo Hernández, aportó su punto de vista experto. El reconocido especialista en innovación y en nueva economía explicó cómo han evolucionado otros sectores y se han adaptado al cambio tecnológico.
Bernardo Hernández también destacó el incremento exponencial que se ha producido en los últimos años en la generación de datos y puso en valor la importancia creciente de conocerlos y analizarlos a la hora de tomar decisiones.
La Trobada fedefarma en la Comunidad Valenciana también contó con la participación de la industria. En esta ocasión, 25 laboratorios partner estuvieron presentes y presentaron sus novedades a los asistentes a la jornada.