Fedefarma es el distribuidor farmacéutico que más crece en el Estado en 2018

Fedefarma es el distribuidor farmacéutico que ha experimentado el mayor crecimiento a nivel estatal durante 2018, con un crecimiento del 6,8% en su zona de influencia, según los últimos datos publicados por IQVIA (QuintilesIMS).

Este crecimiento de fedefarma, asimismo, triplica el conseguido por el segundo distribuidor dentro del Top 5 estatal, mientras que la mayoría de agentes de este grupo pierde cuota de mercado.

Fedefarma crece en 2018 un 6,8% mientras que el mercado estatal experimenta un incremento de ventas del 1,6%; y el área de actividad de la cooperativa, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andorra, crece un 1,8%.

Este incremento de la cuota estatal viene acompañado de la reafirmación del liderazgo de la cooperativa en Cataluña, donde es el primer distribuidor en todas las provincias y creciendo en todas ellas. Destaca el caso de Lleida, donde alcanza un porcentaje del 48,81%, ocupando prácticamente la mitad del mercado con cerca de 20 puntos más de cuota que el segundo distribuidor de la provincia.

En relación con la Comunidad Valenciana, fedefarma confirma una vez más su liderazgo indiscutible en la provincia de Castellón, siendo el distribuidor que más crece. Este aumento sitúa la cuota de mercado en la provincia en 45,58%, a 26 puntos del segundo.

Asimismo, el informe de IQVIA (QuintilesIMS) evidencia un crecimiento sostenido de la cooperativa en el conjunto de la Comunidad Valenciana, siendo una de las pocas distribuidoras que ganan cuota de mercado.

«Estamos muy satisfechos de este crecimiento, ya que responde a la capacidad de fedefarma de acompañar a la farmacia a través de servicios integrales que garantizan su rentabilidad y refuerzan su rol sanitario», ha explicado el presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch.