La Jornada estaba orientada a la formación del farmacéutico tutor para asegurar el aprendizaje óptimo, alcanzando las competencias transversales y profesionales definidas en el plan docente, por parte de los alumnos de la asignatura Estancias en Prácticas Tuteladas.
Esta cooperación es fruto del compromiso de la cooperativa con la formación de los futuros farmacéuticos. En este sentido, la directora de la Sección Científica de fedefarma, Elisenda Casals, agradeció a la Facultad de Farmacia el hacer posible la colaboración de la cooperativa con la Universidad, materializada tanto en su implicación en la asignatura de Prácticas Tuteladas, como en muchas otras iniciativas en las que «fedefarma va de la mano con un centro docente referente como es la Universidad de Barcelona».
En esta línea, Elisenda Casals resaltó nuevamente la gran importancia que la cooperativa otorga a la formación, así como el trabajo que se realiza desde la asignatura de Prácticas Tuteladas con todos los alumnos, con especial mención a la labor de la Dra. Marian March. En el marco de esta asignatura, además, la directora de la Sección Científica puso en valor la figura del farmacéutico que acoge estudiantes, el cual siempre es «un referente para estos futuros farmacéuticos».
En su intervención, Casals recordó que la cooperativa, en su apuesta por la formación, también impulsa acciones como los Premios Federación Farmacéutica, en reconocimiento a los mejores trabajos de educación farmacéutica al ciudadano. Estos galardones son otorgados también dentro de la signatura de las Prácticas Tuteladas, premiando a un trabajo del ámbito de la farmacia comunitaria y un trabajo del ámbito de la farmacia hospitalaria con la posibilidad de asistir durante un año al Programa de Formación Continuada impulsado por fedefarma.