El reconocimiento acredita que el acto, que tuvo lugar en el CCIB, consiguió la neutralidad en términos de CO2, ya que la distribuidora ha compensado las emisiones que produjeron los traslados y la realización del mismo a través de la ayuda a proyectos que reducen las emisiones contaminantes como el proyecto de Bandeira and Capelli Ceramics (Brasil). Fedefarma se ha convertido así, en la primera distribuidora farmacéutica en compensar las emisiones de CO2 producidas en sus eventos sociales.
Bandeira and Capelli Ceramics es un proyecto creado para reducir la contaminación del planeta con pequeños cambios como la sustitución de la madera nativa procedente de las actividades de deforestación por biomasa renovable. Entre el aprovechamiento de los residuos y la reducción de los gases de efecto invernadero también existen beneficios sociales como la creación de puestos de trabajo y el desarrollo social de las comunidades locales, formación a sus trabajadores, etc.
Desde hace varios años Fedefarma colabora con diversas causas sociales y medioambientales. Otro ejemplo de su responsabilidad y compromiso con la sostenibilidad del planeta es la implantación y fomento de sus facturas digitales por encima del formato papel, que se inició a principios de año para los 3.000 socios de la cooperativa.