La implicación de la cooperativa en este proyecto responde a su determinación por ser agente activo clave en la aportación de bienestar al conjunto social, incidiendo en aspectos como facilitar el acceso a la medicación necesaria a todos los ciudadanos o el fomento de la cooperación de la sociedad por el bien común.
En el marco de esta colaboración, Fedefarma facilita que todas las farmacias socias de la cooperativa puedan unirse a la acción y vender en sus oficinas de farmacia botes de caramelos, sin gluten ni azúcar. Los fondos recaudados a través de la venta de este producto solidario se destinan al Fondo Social de Medicamentos de forma íntegra, para con ellos financiar la medicación que necesitan las personas sin recursos. Los botes de caramelos son puestos a la venta en las farmacias Fedefarma con un precio simbólico para el consumidor de 2,5 euros.
Al mismo tiempo, con esta campaña, desde la ONG y la cooperativa se fomenta promover la existencia de un punto de encuentro solidario durante todo el año entre los farmacéuticos, sus clientes y las entidades asistenciales.
Banco Farmacéutico cuenta con una amplia experiencia impulsando proyectos destinados a hacer frente a la pobreza farmacéutica y dotar de recursos a las personas que la padecen para salir de esta situación de vulnerabilidad. Con este objetivo presente, puso en marcha el Fondo Social de Medicamentos en la ciudad de Barcelona a principios de 2015.