Fedefarma colabora con Farmamundi en la organización de una exposición que aborda el derecho a la salud

Fedefarma colabora con la ONG de cooperación al desarrollo Farmamundi en la organización de la muestra itinerante «Género y derecho a la salud. Una mirada a la lucha de las mujeres de la República Democrática del Congo», que se puede visitar desde ayer en 25 farmacias de Girona.Tras el éxito de la muestra por boticas de Tarragona entre los meses de abril y mayo, la muestra continúa por farmacias de Girona con fotografías que reflejan el trabajo de la ONG con las víctimas de violencia sexual en RDC y los diferentes aspectos de la vida de las mujeres en Kivu Norte, región al este del país y en la que Farmamundi desarrolla sus proyectos desde hace más de 10 años.

Fedefarma colabora con Farmamundi en la organización de una exposición que aborda el derecho a la salud

La iniciativa, que cuenta también con el apoyo de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament (ACCD), acerca así una fotografía de la exposición a cada una de las farmacias colaboradoras entre los días 17 y 28 de octubre. Finalizará su recorrido en el Col·legi Oficial de Farmacèutics de Girona, donde podrá verse en su conjunto del 31 de octubre al 18 de noviembre, además de un pase del documental «Temps d’Écoute» previsto para el 11 de noviembre a las 14 horas.

La participación de Fedefarma en proyectos como el impulsado por Farmamundi responde al compromiso de la cooperativa con aquellos proyectos que redundan en la mejora de los niveles de bienestar social de forma generalizada.

Con esta muestra la ONG busca concienciar sobre la injusta situación en la que viven miles de mujeres en la RDC y que podría extrapolarse a la realidad de la mujer en otras zonas del mundo. El objetivo es acercar a sus visitantes a esta realidad para que puedan convertirse en transmisores del mensaje a su entorno personal y laboral. Asimismo, la muestra invita a conocer los cambios en positivo tras más de 10 años de trabajo de Farmamundi y sus socios locales en el país, incidiendo en la idea de que revertir la situación es posible.

Las farmacias, además de albergar la exposición, apoyan a la difusión del proyecto mediante carteles y flyers dando, así, mayor visibilidad a la defensa de la equidad de género en salud.