Fedefarma celebró en Castellón el acto de clausura del curso 2018‐2019 de la Comunidad Valenciana

El presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch, ha destacado la orientación de la formación que desarrolla la cooperativa a aportar valor a la oficina de farmacia en el conjunto de sus necesidades. El presidente realizó estas declaraciones durante la clausura de las actividades formativas del curso 2018-2019 de la Comunidad Valenciana, celebrada ayer en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

Fedefarma celebró en Castellón el acto de clausura del curso 2018‐2019 de la Comunidad Valenciana
Fedefarma celebró en Castellón el acto de clausura del curso 2018‐2019 de la Comunidad Valenciana

En este sentido, Vicenç J. Calduch recordó la necesidad del farmacéutico de perfilar constantemente su capacidad profesional como agentes de salud, desarrollando nuevos servicios, implantando campañas sanitarias... y, al mismo tiempo, tener la capacidad de gestionar la farmacia de manera rentable para afrontar los retos que se plantean.

Este contexto, explicó Vicenç J. Calduch, implica la necesidad de instrumentos colectivos que actúen no solo como un apoyo, sino también como impulsadores y transferidores de valor y proyectos, como fedefarma.

Por su parte, Juan Carlos Pavía, vocal de la cooperativa en Castellón, resaltó la excelente acogida entre los farmacéuticos y el conjunto de profesionales de la oficina de farmacia de la Comunidad Valenciana, «lo que demuestra el compromiso y la voluntad de todos nosotros por mejorar y avanzar en la respuesta que damos a las necesidades de salud de los ciudadanos».

La clausura del curso de fedefarma en la Comunidad Valenciana reunió a más de 200 profesionales del sector farmacéutico en Castellón. El acto contó con la participación del Dr. Anastasio Montero Argudo, cirujano cardiaco en el Hospital 9 Octubre de Valencia, investigador en la Unidad de Terapia Regenerativa y Trasplante Cardiaco en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, quien abordó «La evolución histórica del corazón mecánico».

Novedades para el próximo curso
Mónica Monfort, responsable de formación de fedefarma, presentó las novedades para el próximo curso. Una edición más, la cooperativa seguirá apostando por una formación integral tanto a nivel profesional como a nivel de gestión. De este modo, las formaciones impulsadas por la cooperativa abordan categorías en auge en la oficina de farmacia y patologías de consulta frecuentes, así como aquellos aspectos que a nivel de gestión son imprescindibles para la rentabilidad de la farmacia. La propuesta formativa de fedefarma para el nuevo curso se ha basado en la satisfacción de los socios en anteriores ediciones, así como en las demandas planteadas por estos. Más allá, la farmacia continúa teniendo la máxima facilidad para acceder a la formación de fedefarma al poder realizar la formación tanto presencialmente como a través del campus de elearning de la cooperativa.

Por su parte, Jesús Gilabert, director técnico de fedefarma, presentó el Programa de Formación Continuada, que la cooperativa impulsa dentro de esta propuesta formativa, para el curso 2019-2020 en la Comunidad Valenciana y que cuenta con un programa para farmacéuticos y otro dirigido a auxiliares y técnicos de la oficina de farmacia. Vacunas, ansiolíticos, fotoprotección o tratamientos para enfermedades alérgicas son algunos de los temas que se tratarán en las sesiones.

La clausura de la propuesta formativa de fedefarma ha contado una vez más con el apoyo de la industria farmacéutica, que entregó 6 becas formativas.

Estas becas fueron entregadas por Acofarma, Almirall, Almirón, Cinfa, Normon y Stada. Las farmacias ganadoras fueron Vicente Calduch Rodríguez, Rafael Navarro Sánchez, María Encarnación Ortiz Martí, Manuel Bartual Martí, Rafael José Barrachina Segura y Gil-Sanz CB.

Destacados

Lo más leído