Se trata de un curso transversal para la farmacia, que pretende reforzar las habilidades de marketing y diseño del farmacéutico. ¿Cómo se plasma materialmente la comunicación en la zona de venta?, ¿qué canales utiliza la farmacia para llegar a sus clientes?, ¿cómo se diseñan y construyen los elementos de comunicación? Para dar respuestas a estas cuestiones esta formación teórica práctica se centra en conocer y practicar directamente con casos reales el manejo básico de herramientas digitales que ayudan a la farmacia a mejorar su comunicación, no sólo en el propio canal online, sino también a través de la generación de elementos fundamentales para su comunicación offline.
Como introducción, se habló de criterios básicos de diseño como aplicación del logo, colores, composición y textos, con la idea de que las farmacias sepan construir elementos visuales eficaces que plasmen de la mejor forma gráfica el mensaje que quieren transmitir. De este modo, los asistentes pudieron abordar el diseño de materiales como flyers o vales o conocer qué pasos se necesitan para construir un post atractivo en redes sociales como Instagram o Facebook, que hagan crecer la comunidad de seguidores y la visibilidad de la farmacia.
El programa del curso contó con una parte práctica en la que los asistentes pudieron construir ejemplos de elementos comunicativos para sus farmacias, iniciándose en el uso de herramientas digitales específicas para ello. Asimismo, durante la iniciativa los inscritos trabajaron aspectos como la importancia no sólo de trabajar la comunicación de la farmacia, sino de hacerlo de una forma global, de manera que siempre se dé una correlación y coherencia entre la comunicación del canal offline y el online; o la necesidad de comunicar siempre con un objetivo claro, entre otros.
Fedefarma realizará esta formación también en Girona el próximo 28 de febrero y el 14 de marzo en Castellón, para facilitar el acceso a todos los socios de la cooperativa.