De este modo, la cooperativa vuelve a colaborar con la ONG en la difusión de la iniciativa solidaria para conseguir el máximo número de participantes e impacto, y así lograr cubrir las necesidades de salud del mayor número de personas sin recursos posible. Asimismo, en este contexto, cerca de 200 farmacias socias de fedefarma se han implicado en la Campaña de Medicamentos, volviendo a manifestar su vocación y responsabilidad social.
Esta es la cuarta ocasión en la que la cooperativa y las oficinas de farmacia socias contribuyen con esta acción impulsada por Banco Farmacéutico.
Se trata de una edición especial, pues la Campaña de Medicamentos Solidarios cambia un poco el formato. En esta ocasión la acción busca recoger fondos a través de la colaboración desinteresada de las farmacias, las cuales venderán cupones solidarios a la ciudadanía por valor de 2,5 euros. La recaudación se destinará a cubrir los gastos de planes de medicación que sí requieren prescripción médica, y que responden por tanto a problemas más graves o, incluso, crónicos. Los fondos se distribuirán a través del Fondo Social del Medicamentos, proyecto de Banco Farmacéutico cuyo objetivo es cubrir los gastos en medicamentos de aquellos pacientes que, por diferentes motivos socioeconómicos, no puedan costearse los gastos del tratamiento. La iniciativa pretende, pues, asegurarse que ningún paciente deba renunciar a su tratamiento por falta de recursos económicos.
La campaña de Medicamentos Solidarios se desarrollará el sábado 10 de marzo, pudiéndose alargar hasta el viernes 16, en farmacias de Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Zaragoza, Málaga, Tarragona, Huesca y Teruel, provincias que este año cubren la campaña.