Fedefarma aporta al farmacéutico las claves para gestionar con éxito su farmacia

Fedefarma imparte un innovador Programa de Formación en Gestión (PFG) que, en 5 sesiones presenciales, ofrece al farmacéutico los conocimientos esenciales para gestionar con éxito su oficina de farmacia y obtener mejores resultados.

Fedefarma aporta al farmacéutico las claves para gestionar con éxito su farmacia
Fedefarma aporta al farmacéutico las claves para gestionar con éxito su farmacia

El nuevo PFG es una de las principales novedades formativas del curso 2018-2019 de fedefarma, ya que permite, en un conjunto de sesiones con un enfoque eminentemente práctico, mejorar las competencias en las principales áreas de gestión de la farmacia y hacerlo de forma integral e interrelacionando los contenidos de los distintos módulos y áreas formativas.

En el PFG la formación presencial se completa asimismo con las potencialidades del nuevo Campus virtual de fedefarma, que permite acceder a los contenidos, visualizar de nuevo las sesiones, consolidando así conocimientos, y tener en todo momento a los ponentes del curso a disposición de los participantes.

Un programa práctico, estructurado e innovador
En esta primera edición, el PFG se imparte en las sedes que fedefarma tiene en Gavá y Castellón y en él se abordan los aspectos clave de la gestión de la farmacia. De este modo, las sesiones se centran en estrategia de negocio., finanzas y fiscalidad básica, organización del equipo y category management, el plan de marketing y la política de precios.

El programa cuenta con la participación de expertos en marketing, retail y farmacia, así como profesionales del ámbito de las ventas y las finanzas. Las sesiones están planteadas desde un punto de vista práctico e incluirán dinámicas, como casos prácticos, actividades o role plays, que permitirán aplicar los contenidos a la realidad de la farmacia de cada participante.

Una sesión extra
Para completar el contenido del PFG, los participantes en las cinco sesiones contarán con una sesión extra a cargo de la farmacéutica 2.0, directora de Farmaschool y especialista en redes sociales Inma Riu, que ofrecerá las claves para obtener el máximo rendimiento de estas herramientas de comunicación digital.

Destacados

Lo más leído