Esta es la tercera ocasión en la que la cooperativa y sus oficinas de farmacia socias se implican en esta acción impulsada por Banco Farmacéutico, organización sin ánimo de lucro que promueve iniciativas orientadas a la lucha contra la pobreza farmacéutica. La participación nuevamente de fedefarma y sus socios en esta campaña responde a su determinación por cooperar en todo aquel proyecto que revierta bienestar y contribuya a fortalecer la cooperación del conjunto social.
Durante la Campaña de Medicamentos Solidarios, hasta ahora conocida como Jornada de Recogida de Medicamentos, sólo se recolectan aquellos medicamentes, nuevos y comprados en la farmacia, que han sido pedidos por las entidades para focalizar esfuerzos en necesidades reales.
Entre los medicamentos más solicitados destacan antisépticos y desinfectantes, analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia como termómetros o apósitos para el tratamiento de quemaduras.
El día de la campaña, las farmacias, con la ayuda de uno o dos voluntarios, animarán a la ciudadanía a comprar los medicamentos pedidos por una entidad asistencial de su zona. Las farmacias que participan en la Campaña de Medicamentos Solidarios lo hacen sin ánimo de lucro, realizando al finalizar la campaña un donativo económico a la ONG Banco Farmacéutico para devolver el beneficio obtenido en la venta de los medicamentos recogidos.