Este proceso facilita la consulta de los porcentajes de aportación que debe aplicarse en la dispensación, así como el límite de copago del paciente. Los datos comunicados por el Servicio de Salud son trasladados automáticamente al proceso de venta de Farmatic Windows, garantizándose así su correcta aplicación en la dispensación.
Este nuevo proceso ya está incluido en Farmatic Windows, y se activará automáticamente en el momento que se produzca la plena entrada en funcionamiento del sistema SISCATA (actualmente previsto para el 1 de marzo).
Según la planificación oficial prevista de implantación del sistema SISCATA, a lo largo del mes de febrero se irán incorporando farmacias en régimen de prueba, hasta que llegado el 20 de febrero todas las farmacias puedan acceder al nuevo sistema para detectar posibles incidencias. Las farmacias usuarias de Farmatic Windows están ya preparadas para esta incorporación cuando les corresponda.
Asimismo, ante la posibilidad de que pueda restablecerse la aplicación de la tasa por receta, actualmente suspendida por el Tribunal Constitucional, Farmatic Windows incluye el correspondiente parámetro que permite la activación adicional de una completa gestión de tasas (tanto vía receta electrónica, como para la receta en papel previa consulta al sistema SISCATA). De esta forma, la gestión de tasas en Farmatic Windows se puede activar o desactivar sin que ello represente ninguna problemática para el farmacéutico. Con este sistema queda también cubierta la posibilidad de aplicación manual de tasas en el supuesto de que éstas tuviesen que aplicarse antes de la plena puesta en marcha del sistema SISCATA.