En palabras de Tomás Olleros, presidente de Grupo Farmasierra, «Farmasierra desarrollará medicamentos con nuevas formulaciones galénicas en diversas dosis de vitamina D, y de cómoda utilización, contando con expertos en investigación biomédica. A su vez diseñaremos métodos que permitan analizar la vitamina D con precisión y exactitud».
Farmasierra contará con la colaboración del profesor Alberto Muñoz, del Instituto de Investigaciones Biomédicas «Alberto Sols», centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid, para llevar a cabo la investigación a nivel molecular y celular sobre la acción de la vitamina D en las células humanas tumorales y estromales de esta neoplasia, así como de su correlación con parámetros anátomo-patológicos de los tumores, dirigida a un diseño racional de los futuros ensayos clínicos con esta vitamina.
El proyecto estará financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
Farmasierra tiene como objetivo futuro participar en colaboración con institutos públicos de investigación biomédica y hospitales en ensayos clínicos de prevención y tratamiento del cáncer de colon y de otras neoplasias.
La compañía lleva trabajando en vitamina D desde hace 12 años y ha desarrollado y comercializado diversas formas orales (comprimidos y emulsión) combinando calcio y vitamina D.
«Las especiales propiedades de la vitamina D le permiten participar en funciones vitales para el organismo. Por ello, el Grupo Farmasierra realiza importantes esfuerzos en la investigación, el desarrollo y puesta en el mercado de nuevos productos conteniendo esta molécula tan relevante», agrega el Dr. Olleros.