Con esta pieza audiovisual, la organización pide el apoyo de las farmacéuticas y farmacéuticos para que la crisis sanitaria no frene el movimiento solidario de las farmacias. «La farmacia ha pasado momentos muy difíciles, pero entre todas y todos vamos a seguir adelante. Con este vídeo queremos homenajear a los sanitarios y animarles a que sigan apoyando a Farmamundi y a las personas que ayudamos, como hasta ahora. Que esta pandemia no acabe con los gestos solidarios, tan importantes siempre. Porque en juego está la salud de miles de niñas y mujeres a las que seguimos prestando atención sanitaria de calidad», comenta el director de Farmamundi, Joan Peris.
Y es que a la situación de vulnerabilidad que sufren de por sí este colectivo, tanto en Latinoamérica como en África, ahora se suma una nueva amenaza: el virus COVID-19, «que no es tan fácil de combatir sin recursos y sin las medidas de higiene y protección necesarias», añade.
En este sentido, Farmamundi anima a las farmacias a hacer un gesto solidario estas navidades: colaborar pidiendo un estuche de bálsamos solidarios (con 20 tarritos) a través del CN: 196044.3 o del formulario https://bit.ly/balsamosolidario.
Por cada bálsamo que se venda en farmacias, Laboratorios BABÉ destinará un euro a los proyectos sanitarios que Farmamundi lleva a cabo con mujeres y niñas en países empobrecidos. Para ello, parte del éxito radicará principalmente en que las boticas apuesten por este producto solidario y lo visibilicen en sus mostradores. La campaña «Por una sonrisa» cuenta con la colaboración de la Organización Farmacéutica Colegial (Consejo General y colegios oficiales de farmacéuticos) y de las empresas de distribución farmacéutica, lideradas por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR).