La campaña de la Lotería es una de las más importantes de la ONG. Solo el año pasado, más de 3.700 boticas se unieron a la organización mediante la venta de papeletas a los clientes, lo que permitió mantener los proyectos de cooperación en países como Guatemala, República Democrática del Congo o Perú, mejorando la asistencia médica e interviniendo de forma inmediata en crisis como las que afectan a la población refugiada de Siria o Uganda, países a los que se está facilitando asistencia sanitaria, alimentos y kits higiénicos para paliar la grave situación en salud, especialmente a mujeres y niñas.
Además de la colaboración del sector farmacéutico, Farmamundi invita a la población en general a que se acerque a su farmacia de confianza y solicite su papeleta solidaria. «Solo pedimos que si ven en sus boticas la lotería de Farmamundi, se lleven alguna participación. Es un gesto sencillo y de poco coste, pero que tiene un gran impacto sobre miles de personas a través del trabajo serio y transparente que llevamos desempeñando de forma convencida todo el equipo de la ONG», explica Ricard Troiano, presidente de Farmamundi.
Como novedad, este año la donación incluye la participación en un sorteo de fin de semana turístico en Valencia y un regalo solidario de Farmamundi.
El procedimiento pasa solicitar un talonario para la venta es muy sencillo. Sólo tienen que pedir la cantidad de talonarios que deseen llamando al teléfono 963 12 13 14; por correo electrónico en loteria@farmamundi.org o desde la web de Farmamundi. En 48 horas recibirán la lotería sin gastos de envío.
Los números de Farmamundi son únicos, por lo que no se juegan en ninguna otra oficina de lotería nacional. Cada talonario tiene 100 papeletas y cuesta 400 euros. La papeleta se vende a 4 euros de los cuales se juegan 3 euros y 1 euro se dona al Fondo Social de Farmamundi.