Farmamundi inicia la campaña de lotería solidaria de Navidad

Un año más, Farmamundi pone en marcha la campaña de Lotería solidaria de Navidad para que, con la colaboración del sector farmacéutico, la ONG pueda asegurar de forma independiente la sostenibilidad de los proyectos en el Sur. Colaborando desde la farmacia o entorno personal con la venta de papeletas a clientes y amigos, la organización confía en seguir mejorando el acceso a la salud a quienes más lo necesitan, sobre todo a las víctimas de crisis humanitarias como el caso del pueblo sirio.

Farmamundi inicia la campaña de lotería solidaria de Navidad
Farmamundi inicia la campaña de lotería solidaria de Navidad

«Un año más, desde Farmamundi queremos animar a los compañeros a que participen en esta campaña. En este último año hemos visto que el sector farmacéutico no ha perdido su compromiso con los más vulnerables y queremos que siga siendo así, porque les necesitamos. Ellos, como prescriptores de salud, saben la importancia de un buen acceso a la atención sanitaria y a los medicamentos. Nosotros llevamos más de 20 años trabajando principalmente en estas líneas y ni la crisis ni la falta de financiación nos van a alejar de nuestro objetivo: el acceso universal a la salud», explica el presidente de Farmamundi y farmacéutico, Ricard Troiano.
La campaña de la Lotería es una de las más importantes de la ONG. Sólo el año pasado, casi 4.000 boticas se unieron a la organización mediante la venta de papeletas a los clientes, lo que permitió mantener los proyectos de cooperación en países como Guatemala, Haití o El Salvador, mejorando la atención sanitaria y también intervenir de forma inmediata en crisis como las recientes en Gaza o Siria, países a los que se está suministrando material de protección y medicamentos para paliar la grave situación en salud.
Además de la colaboración del sector farmacéutico, Farmamundi invita a la población en general a que se acerque a su farmacia de confianza y solicite su papeleta solidaria, ya que «ese simple gesto es un premio asegurado para muchos», recuerda Troiano.
Los números de Farmamundi son únicos, por lo que no se juegan en ninguna otra oficina de lotería nacional. Cada talonario tiene 100 papeletas y cuesta 400 euros. La papeleta se vende a 4 euros de los cuales se juegan 3 euros y 1 euro se dona al Fondo Social de Farmamundi.

Sin coste para la farmacia
El procedimiento pasa solicitar un talonario para la venta es muy sencillo. Sólo tienen que pedir la cantidad de talonarios que deseen llamando al teléfono 963 121 314; por correo electrónico en loteria@farmamundi.org o desde la web de Farmamundi. En 48 horas recibirán la lotería sin gastos de envío.

Destacados

Lo más leído