Los números de Farmamundi son únicos, por lo que no se juegan en ninguna otra oficina de lotería nacional. Cada talonario tiene 100 papeletas y cuesta 400 euros. La papeleta se vende a 4 euros, de los cuales se juegan 3,10 euros y 0,90 euros se donan al Fondo Social de Farmamundi.
«La venta de papeletas a los clientes de la farmacia, a compañeros de trabajo o familiares y amigos nos ayuda a distribuir salud a los países en vías de desarrollo, mediante la financiación de proyectos de cooperación y acción humanitaria en países como Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Haití, República Democrática del Congo o Kenia, donde actualmente estamos trabajando para paliar la grave situación de hambruna que atraviesa el Cuerno de África», explica el presidente de Farmamundi y farmacéutico, José Luis Daroqui. «Sin la participación de este colectivo –prosigue Daroqui– resultaría muy difícil incrementar nuestra actividad solidaria y mantenernos independientes ante presiones sociales y políticas. Por ello, este año más que nunca la campaña de Lotería solidaria tiene un papel importante para resistir ante la crisis que golpea con más crudeza a las ONG».
Sin coste alguno
El procedimiento es muy sencillo, solo hay que solicitar la cantidad de talonarios que se deseen llamando al teléfono 963 121 314; por correo electrónico en loteria@farmamundi.org o desde la web de Farmamundi (http://www.farmaceuticosmundi.org/farmamundi/navidad-loteria-11.php). En 24 horas recibirán la lotería sin gastos de envío. Llevamos más de 17 años trabajando por la salud en todo el mundo.