Los números de Farmamundi son únicos, por lo que no se juegan en ninguna otra oficina de lotería nacional. Cada talonario tiene 100 papeletas y cuesta 400 euros. La papeleta se vende a 4 euros de los cuales se juegan 3 euros y 1 euro se dona al Fondo Social de Farmamundi.
La campaña de la Lotería es una de las más importantes de la ONG. La venta de papeletas a los clientes de la farmacia, a compañeros de trabajo o familiares y amigos «nos ayuda mantener los proyectos de cooperación que desarrollamos en países como Guatemala, Nicaragua y El Salvador, o poder intervenir en crisis como las de Sahel o Siria, donde estamos trabajando para paliar la grave situación de hambruna y falta de atención sanitaria», explica el presidente de Farmamundi y farmacéutico, José Luis Daroqui.
Sin coste alguno
El procedimiento es muy sencillo, sólo hay que solicitar la cantidad de talonarios que se deseen llamando al teléfono 963 121 314; por correo electrónico en loteria@farmamundi.org o desde la web de Farmamundi. En 48 horas recibirán la lotería sin gastos de envío.