Farmaconsulting explica a los farmacéuticos baleares los requisitos habituales en la transmisión patrimonial

Farmaconsulting explica a los farmacéuticos baleares los requisitos habituales en la transmisión patrimonial

Farmaconsulting Transacciones fue el invitado, el pasado día 16 de octubre, de la La jornada comenzó con el agradecimiento de Guillermo Torres, presidente de la AEFB, a la consultora por ofrecer esta conferencia a sus asociados, para proseguir con la exposición de la agenda y objetivos de la misma, presentando posteriormente al equipo de Farmaconsulting: Joaquín Cabeza, director Territorial; José Manuel González, gerente de zona de Baleares; María José Rebollo, delegada Comercial de Baleares, y a Alfredo Alonso, director general y encargado de desarrollarla.

Durante la primera parte de la conferencia, Alfredo Alonso analizó en profundidad las principales claves que determinan el valor de una oficina de farmacia, entre las que se encuentran factores externos, como regulaciones sectoriales y entorno socioeconómico, la capacidad de generar beneficio a futuro, el crédito y tipos de interés, la fiscalidad y muy especialmente la demanda. Con este objetivo, apuntó que de cara a una futura transmisión se deberán trabajar cuidadosamente las que dependen de la gestión propia de la farmacia y contar con empresas especializadas con amplio conocimiento del sector y que transmitan seguridad a la operación.

A continuación, se centró en las principales medidas de gestión que es recomendable plantearse con antelación para preparar la transmisión, de forma que aumente la garantía de éxito del proceso. Con ese objetivo, apuntó que los requisitos habituales ante la transmisión patrimonial son «la seguridad en el proceso, obtener el mejor valor de mercado, la discreción, un trato exquisito y personal y un asesoramiento patrimonial global y de calidad». Además, para conseguir una buena transmisión se deben definir 5 ejes: qué hacer después de transmitir, cuándo hacerlo, cómo poner en valor la farmacia, detectar dónde está la demanda y qué valora y la seguridad para todas las partes.

En el último bloque, la empresa propuso una serie de recomendaciones a los farmacéuticos a la hora de tomar la decisión de venta.

El encuentro finalizó con un animado debate por parte de los asistentes a propósito de las cuestiones planteadas durante la conferencia.