Para esta jornada invitó a la compañía Farmaconsulting Transacciones, cuyo director general, Alfredo Alonso Quintana, compartió datos, visiones y experiencias, e incluso habló sobre las mejores prácticas para enfrentarse a decisiones patrimoniales tan importantes como son la venta o la compra de una farmacia, basadas en una experiencia de 27 años y haber realizado la transmisión de 2.650 farmacias.
Durante la conferencia, Alfredo Alonso analizó las principales medidas de gestión que es recomendable plantearse con antelación para preparar la transmisión, de forma que aumente la garantía de éxito del proceso, con seguridad para todas las partes. Con ese objetivo, Alonso apuntó que los requisitos habituales ante la transmisión patrimonial son «la seguridad en el proceso, obtener el mejor valor de mercado, la discreción, un trato exquisito y personal y un asesoramiento patrimonial global y de calidad». Además, para conseguir una buena transmisión se deben definir 5 ejes: «qué hacer después de transmitir, cuándo hacerlo, cómo poner en valor la farmacia, detectar dónde está la demanda y qué valora y la seguridad para todas las partes».
Entre los asistentes suscitó gran interés la parte de la conferencia donde se detallaron las diferentes variables de las que depende la evolución del valor de una oficina de farmacia, entre las cuales destacó la capacidad de generar beneficio a futuro, y muy especialmente la demanda de farmacia, analizando con una extraordinaria precisión su evolución, llegando a concretarla tanto desde una perspectiva nacional como de las diferentes comunidades autónomas, y muy especialmente de Asturias.
El encuentro finalizó con un animado debate a propósito de las cuestiones planteadas por los asistentes a Farmaconsulting, que ofrecerá un resumen de esta conferencia de manera personalizada a todos aquellos farmacéuticos interesados que la soliciten llamando al 602 115 765, al 902 115 765, o a través de www.farmaconsulting.es.