Farmacias Ecoceutics reunió a sus asociados para presentarles novedades con el objetivo de favorecer a las farmacias y formas de actuar ante la situación existente, a pesar de que, según fuentes del Ministerio de Sanidad, el gasto farmacéutico del estado cayó un 24% en julio, mientras que en el grupo durante el mismo periodo la facturación bajó un 7,4% de media.
Asimismo, después de valorar la evolución de Farmacias Ecoceutics en el último año y ver qué se espera que pueda pasar en un medio-corto plazo, el grupo explicó que se está poniendo en marcha un nuevo enfoque de oficina de farmacia, dejando de lado la pura venta y orientándose al bienestar personalizado de cada cliente. Esta estrategia, que se presentó con la ayuda del gurú en retail Lluís Martínez Ribes, se irá implementando de cara a 2013, mejorando tanto aspectos de la oficina de farmacia como de los productos de marca propia, pasando a ser de más calidad y con fórmulas más naturales.
Según Oscar García, gerente de Farmacias Ecoceutics «vamos a enfocar la oficina de la farmacia como un espacio donde el paciente/cliente pueda encontrar su bienestar, como un guía personal de la salud, para que el cliente viva una experiencia personalizada positiva en la farmacia».