El CONCYL (Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León) recuperó la tradicional ceremonia de homenaje y reconocimiento al equipo que ha dirigido el Consejo profesional en mandatos anteriores. En esta ocasión la cita tuvo lugar en la capital burgalesa y contó con la presencia de numerosos representantes de la profesión farmacéutica, que acompañaron a los ex consejeros del Pleno del CONCYL en la jornada de homenaje y reencuentros.
La ceremonia estuvo presidida por el presidente de CONCYL, Javier Herradón, a quien acompañaron el presidente del Consejo General de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar, y el presidente del Colegio anfitrión, Miguel López de Abechuco. El acto tuvo como protagonistas en esta ocasión a ex presidentes de colegios de Castilla y León: Javier Alcaraz (Segovia), Carlos García Pérez-Teijón (Salamanca), Raquel Martínez (Soria) y Carlos Treceño (Valladolid).
También fueron homenajeados, en su condición de ex consejeros del Pleno, José Ignacio Peña (Burgos), Francisco José Domingo Hernández (León), José Ignacio Valverde (Palencia), María Teresa Bustos (Salamanca) y Paulino Galván (Zamora).
En el transcurso del acto, en el que se hizo entrega de distinciones a los equipos de gobierno que han liderado CONCYL, estuvieron presentes todos los presidentes que ha tenido esta Corporación desde su nacimiento: Alberto Sáez, Javier Herradón, Jesús Aguilar, Antonio Carrasco, Raquel Martínez y Carlos Treceño.
El presidente de CONCYL, Javier Herradón, tuvo un reconocimiento especial a los profesionales que estuvieron al frente de la institución durante la pandemia «guiando el destino de la profesión farmacéutica en la etapa más complicada, en la que hemos tenido que vivir la peor crisis sanitaria a la que nos hemos enfrentado».
Se hizo también un especial homenaje a Jesús Aguilar por su respaldo a la farmacia de Castilla y León en su labor al frente del Consejo General.