Con este fin, ambas instituciones realizarán jornadas técnicas, eventos y cursos de formación continuada, compartirán información de interés común y elaborarán y publicarán estudios cuyo sea el ámbito de la mejora de la calidad asistencial con la participación de los farmacéuticos.
Jesús Aguilar ha valorado muy positivamente la firma del convenio «porque podemos colaborar en muchas acciones desde la promoción de la salud, la prevención de enfermedades o la mejora en el uso de los medicamentos». En este sentido, ha querido destacar el potencial de las farmacias españolas, «una red sanitaria que en el contexto actual de envejecimiento y cronicidad tiene que ser aprovechada por las administraciones sanitarias y sociales para cubrir las necesidades de los pacientes».
En esta misma línea Andoni Lorenzo ha querido destacar la importancia de este convenio que «sin duda alguna constituye un gran paso para establecer nexos de colaboración que contribuyan a mejorar la calidad de vida del paciente crónico, mediante iniciativas que aporten un valor añadido y orientadas también a la mejora de la atención asistencial». Además, ha querido poner en valor «la figura y el papel del farmacéutico es clave en nuestro sistema de salud y, como tal, debemos tener muy presente su labor diaria para con el paciente crónico».
La firma del acuerdo ha tenido lugar en la inauguración del Encuentro Nacional de Asociaciones de Pacientes, que se está celebrando en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la participación de las asociaciones que integran el Foro Español de Pacientes.