Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) recibió ayer el premio al compromiso solidario de la Red TBS-Stop Epidemias. El premio fue entregado en el marco de la 11 jornada de actualización en tuberculosis que organiza la Red TBS, reunión de expertos para debatir la actualidad de la tuberculosis en la que se puso de manifiesto la preocupación por el aumento de casos de tuberculosis y las muertes provocadas por ella, según los datos ofrecidos por Tereza Kasaeva, directora del Plan Global de Tuberculosis de la OMS.

Tras un análisis exhaustivo de la situación en España desde distintos ángulos, el presidente de la Red, Julio Ancochea, dio paso a la entrega de los Premios Solidari@s, destacando el reconocimiento que suponen estos premios al esfuerzo de las personas y entidades cuyos valores solidarios son un ejemplo al tiempo que un aliciente social para la ciudadanía. En el caso de FSFE recalcó que este esfuerzo se traduce en el trabajo realizado en sus más de 30 años de trayectoria con proyectos que hoy en día son referencia en el sector social farmacéutico, sin olvidar las intervenciones de ayuda humanitaria de las que son buen ejemplo el trabajo que realizan en Ucrania.

El premio fue recogido por Ana Aliaga, vicepresidenta de FSFE, acompañada de Ángel Huélamo, director, y Ruth Parra, coordinadora de Proyectos.

Además de FSFE se premió al Defensor del Pueblo Ángel Gabilondo por su Trayectoria y Mérito; al periodista Xabier Fortes en la categoría de Comunicación Consciente; y a Raquel Fernández Meguina, presidenta de nofumadores.org en la categoría de Labor Social.

Destacados

Lo más leído