Hasta el momento, más de 11.000 profesionales de la oficina de farmacia han sido vacunados con la primera dosis de AstraZeneca. Sin embargo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) se mantiene ahora a la espera de conocer cuáles van a ser las condiciones definitivas de administración de la segunda dosis, después de anular medio millar de citas programadas.
En este sentido, los diputados del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Eduardo Raboso y Ana Dávila, han visitado el centro de vacunación organizado por COFM, acompañados del presidente del COFM, Luis González Díez, y la Junta de Gobierno. En concreto, Raboso ha querido reconocer la labor realizada por los farmacéuticos durante la pandemia: «Sois un verdadero ejemplo social y habéis demostrado estar a la altura en los momentos más difíciles que hemos vivido como sociedad». También ha resaltado «la eficiencia de la organización y el trabajo realizado por los farmacéuticos voluntarios que están participando en el dispositivo y cuya manipulación técnica de la vacuna ha permitido aprovechar todas las dosis de vacunas entregadas al colegio».
Por otro lado, en opinión del parlamentario y jefe de servicio de Otorrinolaringología en el Hospital Universitario La Princesa, «es una pena que el dispositivo del COFM se vea desequilibrado por la inestabilidad en los criterios de vacunación con la vacuna de AstraZeneca».
Por su parte, Luis González ha mandado un mensaje de tranquilidad al colectivo de farmacéuticos que espera la administración de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca: «Pedimos a las autoridades sanitarias claridad y también responsabilidad; estamos en medio de una pandemia y siguen muriendo muchas personas, por lo que hay que extremar los controles y los cuidados, pero no hay que perder de vista el objetivo de vacunar, porque es el único remedio que tenemos a mano como sociedad para luchar contra el virus».