El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real ha acogido la conferencia «¿Es mi farmacia rentable?», sesión introductoria de un curso de dirección y administración de la oficina de farmacia que tendrá lugar entre los meses de noviembre y abril de 2022.
Una veintena de farmacéuticos de la provincia, titulares de Oficina de Farmacia y responsables de gestión, han asistido a esta sesión en la que han recibido las claves para saber si una farmacia es rentable y cómo calcular la rentabilidad. De hecho, uno de los objetivos de la formación es aportar a los asistentes elementos de criterio en la toma de decisiones para, de este modo, ayudarles a optimizar la gestión empresarial de su farmacia.
«La mayoría de los farmacéuticos tiene formación sanitaria y técnica en el medicamento, pero al final la realidad es que también tiene que gestionar una empresa en un entorno cada vez más complicado. Con este curso proporcionamos herramientas y conocimientos para aplicar esa gestión a una farmacia en todas las áreas funcionales: estrategia, operativa, marketing, recursos humanos, finanzas, operaciones, fiscal, etc. Herramientas dirigidas para cualquier tipo de farmacia ya que todas tienen una problemática común como empresa y porque, además, durante el curso, el alumno realiza un proyecto que consiste en adaptar los contenidos a su propia farmacia», ha explicado el director académico de la escuela, José Enrique Alba, ponente junto a Luis García, farmacéutico titular y antiguo alumno de Pharmanagement Business School.
Tanto la conferencia celebrada como el curso son iniciativa de Pharmanagement Business School, una escuela de negocio especializada en ayudar a los farmacéuticos a gestionar la farmacia desde el punto de vista empresarial.