Bionorica, compañía farmacéutica líder en Europa y parte de Asia y con una trayectoria de casi un centenar de años, ha anunciado el comienzo de sus operaciones en España, de la mano de un portfolio de medicamentos elaborados a base de plantas y avalados científicamente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), con el fin de mejorar la salud respiratoria y salud de la mujer.

El proyecto fue presentado por el Head of Global Business de la compañía, Marco Linari, quien ha comentado que “Bionorica da un importante paso dentro de su trayectoria con el comienzo de nuestras operaciones en España, un mercado en que, desde hace 28 años, estábamos presentes mediante una de nuestras mayores áreas de cultivo de plantas medicinales y una de nuestras plantas principales de producción, que hasta la fecha abastecían a otros mercados. En esta nueva etapa, el objetivo es brindar a los consumidores españoles opciones terapéuticas naturales respaldadas científicamente”.

En España, Bionorica aterriza con cinco medicamentos:Sinupret, para la secreción nasal, aliviando el dolor facial o la cefalea; Imupret, para suavizar el curso del resfriado; Canephron, para tratar las molestias leves causadas por enfermedades inflamatorias del tracto urinario eferente; Agnucaston, para aliviar las molestias durante la etapa premenstrual; y Mensifem, un medicamento que ayuda a moderar algunas de las molestias asociadas a la menopausia.

De esta forma, el Dr. Harel Seidenwerg, experto en fitomedicina, y el farmacéutico Carlos Muñoz, vocal de plantas medicinales del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, han insistido en la importancia de los medicamentos elaborados a base de plantas ante la resistencia a los antimicrobiano.

La fitoingeniería de Bionorica

Los productos de Bionorica unen los tratamientos tradicionales con plantas medicinales con los resultados de la investigación científica más avanzada. A esta combinación en Bionorica la llaman fitoingeniería. La compañía aplica este principio en todas las fases del proceso de producción de sus medicamentos. Así, Bionorica decodifica el alto potencial de los ingredientes, dando como resultado medicamentos muy eficaces con muy pocos efectos secundarios y bien tolerados.

Para ello, la compañía cuenta con procesos de cultivo controlados (semillas patentadas seleccionadas y métodos de cultivo estandarizados) y sistemas de producción de alta tecnología (procesos de fabricación patentados desarrollados internamente que permiten obtener una calidad del extracto inigualable). Además, cuenta con minuciosos controles de calidad en cada etapa de la producción y numerosos estudios farmacológicos y clínicos que analiza el modo de acción, la eficacia y la tolerabilidad de todos sus productos. 

Destacados

Lo más leído