Francisco Zaragozá destacó la gran labor que realizan los farmacéuticos en las campañas de vacunación, insistiendo en la necesidad de que las vacunas estén en las farmacias como el resto de medicamentos y facilitando así su cercanía y accesibilidad a la población. Además, defendió que el farmacéutico por su formación es quien mejor conoce las vacunas.
Jaime Giner repasó la experiencia de la Comunidad Valenciana en el fomento de la salud pública desde la farmacia comunitaria, con ejemplos de las sucesivas campañas que han puesto en marcha de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, en áreas como el uso racional del medicamento. Giner citó también los proyectos en los que están trabajando junto a la Administración, como la detección precoz del VIH o el cribado de la Diabetes.
Por último Elena Andradas repasó diversas normativas que recogen la colaboración de las administraciones con las farmacias en materia de salud pública y reconoció que «la farmacia comunitaria por su cercanía y accesibilidad es un elemento clave para lograr objetivos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad». Además, en el caso de la vacunación llamó la atención sobre todo lo que pueden aportar los farmacéuticos comunitarios promocionado los beneficios de las vacunas y asesorando respecto a falsos mitos. Por último, la directora general de Salud Pública valoró positivamente la colaboración que mantienen las administraciones con los colegios de farmacéuticos y el Consejo General que se materializa en numerosas iniciativas conjuntas en materia de salud pública.