De las tres mesas redondas y seis conferencias celebradas los organizadores han extraído dos conclusiones muy claras. La primera es que la clave para el avance de la profesión pasa por la comunicación con otros profesionales y con los pacientes y, para ello, las redes sociales van a ser una herramienta fundamental. La segunda es dar a conocer las distintas experiencias que puedan ayudar a que las farmacias se diferencien, buscando las necesidades de su población. «Es imprescindible –dicen– formarse y asesorarse, pues estando preparados la oportunidad llegará».
El viernes tuvieron lugar las conferencias motivacionales de Emilio Duró y Guillermo Martín (@Farmaenfurecida) y el sábado en la inauguración oficial se contó con la presencia de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, y de Manuel Fuentes, presidende del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada.
Sebastián R. Martínez, presidente del Comité Organizador, explica que «la idea de organizar un evento a nivel nacional para compartir conocimientos y experiencias con todos los profesionales del sector surge al ver que muchos de los miembros del grupo comienzan a organizar encuentros por zonas geográficas, para desvirtualizarse con compañeros de todo el país. Lo que empezó casi como una reunión de amigos se ha convertido en un éxito tanto a nivel de asistencia como por los apoyos recibidos y por su contenido formativo».