Su formulación contiene Hidraelast®, un compuesto innovador con agentes altamente hidratantes y activos procedentes de las semillas de calabaza (Cucurbita pepo) que favorecen la síntesis de colágeno y preservan la red de fibras elásticas de la piel, inhibiendo la degradación de estas por enzimas proteolíticas. De esta forma se contribuye a reducir la aparición de estrías y a potenciar la elasticidad y flexibilidad de la piel. Además, la fórmula de Estriax® contiene ésteres lipidícos y glicerina, que añaden flexibilidad y proporcionan protección e hidratación a la piel.
La eficacia de Estriax® está demostrada mediante estudios concluyentes: Un estudio clínico realizado con Estriax® durante 8 semanas, en 84 mujeres en riesgo de padecer estrías por embarazo o con estrías previas concluyó que Estriax® previno en un 83% de los casos la aparición de nuevas estrías, con una excelente tolerabilidad y aceptabilidad cosmeto-galénica. La eficacia global preventiva fue considerada buena por el 93% de las mujeres participantes.
En otro estudio Estriax® con Hidraelast®, realizado frente a placebo, se evaluó la variación porcentual en las propiedades biomecánicas de pieles, tras 12 semanas de tratamiento en 33 mujeres voluntarias (edad media = 37 años). En este caso se demostró una mejora significativa de la tonicidad, elasticidad, deformación y regresión de las zonas tratadas con Estriax® en relación con placebo.
Estriax® puede utilizarse en la prevención de las estrías del embarazo y puede ser aplicado durante el periodo de lactancia, respetando las normas de higiene de los senos antes de las tomas.
Su excelente textura permite extender la crema de manera fácil y que se absorba rápidamente, sin dejar residuos. De suave perfume, es un producto hipoalergénico y sin parabenos. Se puede utilizar, asimismo, en otras situaciones de riesgo de aparición de estrías: pubertad, variaciones bruscas de peso, culturismo, uso de corticoides tópicos, etc.