Espidifen cumple 20 años

En 1995, Zambon lanza Espidifen con una campaña de marketing bajo el lema 'Elimina el dolor de raíz'. Ese mismo año, Robert Gallo identifica inhibidores del virus del VIH, Microsoft presenta el sistema operativo Windows 95 y comienza el boom de internet.

Espidifen cumple 20 años

En ese momento en que el valor de la innovación y la facilidad para conectarse a la red eran protagonistas, Espidifen se presentó como un analgésico/antiinflamatorio de acción rápida gracias a la arginina, cualidad que lo posicionó de inmediato como un fármaco de referencia para el profesional sanitario.
Aunque durante estas dos décadas ha mantenido intacta su esencia, el producto ha incrementado sabores y ampliado formatos convirtiéndose en un clásico imprescindible para el alivio del dolor.
Desde sus inicios, las campañas de marketing de Espidifen han hecho hincapié en la rapidez con la que actúa el producto. Lemas como «En el tiempo de tomarse un café desaparece el dolor», «Para que el dolor desparezca volando» o «Sencillamente más rápido», han sido mensajes fundamentales en la comunicación de la marca hacia el médico y farmacéutico.

Arginina
La arginina, un aminoácido que reduce el tiempo de absorción del ibuprofeno, es una de las claves de su éxito. Gracias a ella, el efecto de Espidifen empieza a notarse más rápidamente que un ibuprofeno solo, llegando a ser hasta tres veces más rápido.
Esta propiedad le ha otorgado un notable prestigio entre la comunidad médica y farmacéutica.