Según su presidente «seguiremos en el trabajo de consolidar a la institución en el ámbito de la farmacia asistencial, con iniciativas como el seguimiento farmacoterapéutico u otras más novedosas como las campañas de peso y salud tanto en el mayor como en los menores de edad o el programa de detección precoz de enfermedad renal crónica. Somos profesionales sanitarios de proximidad cuya acción, más allá de la dispensación del medicamento, puede tener una incidencia muy positiva en la salud de la población».
Junto a Cervilla, forman parte de la nueva Junta de Gobierno: Encarnación Álvarez Ruiz (vicepresidenta), Salvador Alberto Virués Ávila (secretario), Sandra Pérez López (vicesecretaria), Javier Moreno Badía (tesorero), Felipe Andrés Mozo Alonso (vicetesorero), y Francisco José Marín Magán, Nicolás García-Máiquez López, María López Naharro, María Dolores Palomino Aguilar, Alfonso Badía Colorado, Rocío Fernández Bonelo, María Isabel Gámez Rueda, Baltasar Gonzálvez Sánchez, Mª Teresa Gómez de Travecedo y Calvo, Vicente Cervera de los Ríos e Inmaculada Alcázar Canales (vocales).
Ahora el Colegio gaditano está inmerso en la organización del Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, que se celebrará en la ciudad andaluza entre el 3 y 5 de octubre próximo. Se espera a casi 1.000 profesionales de la farmacia de toda España.