Más de la mitad de la población adulta española tiene hipercolesterolemia, y el 46,4% lo desconoce. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de las muertes prematuras por enfermedad cardiovascular se podrían prevenir. “Cuando existen alteraciones en el colesterol y un elevado riesgo de sufrir enfermedad del corazón, los fármacos tienen un papel importante, pero antes de recurrir a ellos, nuestro estilo de vida es fundamental”.
"Una alimentación natural, basada en plantas, el ejercicio físico regular, un buen descanso y evitar el estrés crónico juegan un papel relevante, así como algunos complementos que pueden mejorar la calidad del colesterol y disminuir su nivel” afirma el Dr. José Abellán, cardiólogo intervencionista en el Hospital Gral. Universitario Santa Lucía, Murcia y CEO de Vital.
Sobre todo, son las mujeres de más de 50 años las que deben tener especial cuidado en observar los síntomas y hacer revisiones periódicas ya que, según la Sociedad Española de Cardiología (SEC), “la disminución de los niveles de estrógenos en la menopausia se relaciona con alteraciones en la función vascular”. Los cambios hormonales característicos de esta etapa también se asocian a alteraciones en la composición corporal con un incremento de la grasa abdominal (la más peligrosa) y a cambios en el perfil lipídico, de forma que se producen incrementos de entre un 10% y un 15% en los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y triglicéridos, mientras que bajan levemente los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno). Además, entre el 30% y el 50% de las mujeres desarrolla hipertensión antes de los 60 años”.
Por ello, Arkopharma, a través de su campaña "Arkosterol Quiere a tu Corazón", lleva un año concienciando sobre hábitos cardiosaludables y completa su gama destinada al control del colesterol con su último lanzamiento, Arkosterol Plus Complete, que ayuda no solo a controlar el colesterol LDL, sino que también mantiene el colesterol HDL, mejorando su calidad. Gracias a la combinación de sus ingredientes, a base de Bergamota, Alcachofa, Coriandro, Vitamina E y Vitamina D y Policosanoles, logra una acción sinérgica.