Encuentro online de AFEZ y Farmaconsulting sobre la planificación y las claves de decisión patrimonial en la oficina de farmacia

La Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza (AFEZ) organizó un encuentro online en el que asistió un importante número de farmacéuticos de toda España y en el que, un año más, contó con expertos de Farmaconsulting, quienes hablaron sobre la planificación y las claves de decisión patrimonial en la oficina de farmacia.

Encuentro online de AFEZ y Farmaconsulting sobre la planificación y las claves de decisión patrimonial en la oficina de farmacia
Encuentro online de AFEZ y Farmaconsulting sobre la planificación y las claves de decisión patrimonial en la oficina de farmacia

El encuentro lo abrió Francisco Javier Ruiz Poza, presidente de AFEZ y del clúster de salud de Aragón, destacando el importante papel desempeñado por la farmacia en la pandemia de la COVID-19, siendo «la cara visible en primera línea ante los pacientes y aportando eficiencia cuando la atención primaria se ha visto desbordada». Asimismo, el moderador fue Mario Librado, subdirector comercial de Farmaconsulting.

En relación con las claves que determinan el éxito en una transmisión, Alfredo Alonso, director general, indicó que «la primera reflexión ha de ser siempre sobre los objetivos personales, y a partir de ahí prever distintos aspectos como el plazo en que se quiere tener el título liberado, el conocimiento de la demanda y la seguridad del proceso, entre otros». Además, sobre el conocimiento de la demanda, Israel Donoso, asesor personal de Farmaconsulting en Aragón, expuso un detallado análisis de la zona de Aragón, indicando que «el 59% de los interesados en comprar una farmacia en Aragón tienen su residencia fuera de esta comunidad».

Por otro lado, Ruiz Poza destacó como principal tendencia del sector «el inevitable proceso de digitalización que ha de llevar a que la farmacia se transforme», y como punto fuerte «la cercanía al paciente». Como recomendaciones, destacó «la importancia de innovar y especializarse, buscando identificar aquello que cada farmacia hace bien para potenciarlo y convertirse en referente en su zona de influencia».

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