Esta Bodega se caracteriza por su constante investigación e innovación, lanzando al mercado vinos singulares, de alta calidad, de las variedades tempranillo, syrah, cabernet, petit verdot, graciano y garnacha, que gracias a las genuinas propiedades sensoriales y minerales que le aportan los suelos volcánicos donde se encuentran los viñedos, originan unos vinos de intensa coloración, aromas a frutos y flores silvestres y equilibrados en boca.
Uno de ellos, es el Poker de Tempranillos, probablemente el primer coupage monovarietal del mundo elaborado con los 4 tempranillos más sobresalientes: el de Rioja, el de Toro, el de Ribera del Duero y el Cencibel de la Mancha, y que ha sido un éxito internacional. En este caso, la innovación fue adquirir los clones de las diferentes variedades de tempranillo, plantarlas y criarlas en nuestras tierras volcánicas.
Desde la primera vendimia y vinificación se ha realizado un seguimiento de las características de cada variedad, en cada parcela, y con un proceso continuo de I+D+i, se terminó observando que la mayoría de los vinos tenían un alto índice de polifenoles, sustancia con ricas propiedades antioxidantes y de protección cardiovascular, según ha reconocido prestigiosos nutricionistas y médicos como Grande Covián o Valentín Fuster.
El resultado de esta investigación es el nuevo vino «1758 Selección, 100 polifenoles», recientemente puesto en el mercado en una original botella, tipo «albarelo», presentada en un precioso estuche regalo.