La comisión negociadora del XXVI Convenio Colectivo Estatal de Oficinas de Farmacia quedó ayer constituida para el inicio de los trabajos correspondientes. Está integrada por los sindicatos Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO-FSSS); UGT Servicios Públicos, Confederación Intersindical Gallega (CIG) y Federación de Farmacéuticos No Empresarios (FEFANE), y del lado empresarial por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).
La comisión negociadora se conforma con 11 miembros por cada bancada. La parte sindical se distribuirá en 5 miembros de FEFANE, 3 miembros de UGT, 2 miembros de CCOO y 1 miembro de CIG, con la siguiente ponderación de voto: 48,65% FEFANE, 24,32% UGT, 18,92% CCOO y 8,11% CIG. Por parte de FEFE se podrán nombrar hasta otros 11 miembros, con el 100 %. Los acuerdos para ser alcanzados válidamente requerirán el voto mayoritario tanto de la parte sindical como de la parte patronal.
La próxima reunión está prevista, en formato mixto (presencial y telemático), para el próximo día 12 de noviembre, tras la redacción de los documentos para su debate.