Ignacio Romeo ha destacado que «los colegios profesionales estamos orgullosos de tener unas nuevas instalaciones para la Facultad de Farmacia, que, a pesar de su juventud, ya es un referente en el resto de España». «Cuantos mejores instalaciones y medios tengan los estudiantes de Farmacia –ha añadido–, mejor preparados saldrán luego para dar servicio a la farmacia y a la sociedad. Es, además, importante que la UCLM y los colegios vayamos de la mano porque los que hoy son alumnos mañana serán colegiados».
En este acto Emiliano García Page se ha felicitado por que, por segundo año consecutivo, esta región sea la que más incrementa la oferta de plazas de formación sanitaria especializada, según ha dado a conocer recientemente el Ministerio de Sanidad, un dato que pone de relieve el buen ciclo que tiene por delante la región y que resultará «determinante» para el futuro de nuestra Sanidad, según indica la nota de la Junta de Comunidades.
En cuanto al nuevo edificio, García-Page ha destacado que se trata de la primera obra que termina la UCLM desde 2010, una obra que además es «excelente» y que ha supuesto un verdadero «esfuerzo» por el uso de sus materiales, su sostenibilidad «e incluso la austeridad» con la que está realizada.
Un edificio que cierra el campus biosanitario albaceteño
El nuevo edificio de la Facultad de Farmacia de Albacete ocupa una extensión cercana a los 6.000 m2 de superficie y se desarrolla en tres plantas en torno a tres patios.
Incluye, entre otros espacios, 11 laboratorios, 7 aulas de docencia y varios seminarios repartidos entre sus plantas. Se cierra así el campus biosanitario, ya que la nueva Facultad de Farmacia de Albacete está situada junto a la Facultad de Medicina, el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB), el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) y el Centro Hospitalario Universitario de Albacete, con el que se pretende dar cabida a todas las necesidades de los estudiantes de esta rama.
Durante su intervención, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha apuntado que la obra de la nueva Facultad de Farmacia ha costado 8 millones de euros, que dispone de 64 profesores y que tiene una proyección de titular de 600 estudiantes en los próximos 5 años.
Asimismo, ha destacado que este edificio «es un paso muy importante en la consolidación del campus biosanitario (Medicina, Ciencias de la Salud, Farmacia y el Complejo Hospitalario de Albacete) y también para la investigación y la transferencia», y ha agradecido la colaboración de la Consejería de Sanidad, los hospitales públicos de la región, el Consejo de Colegio de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, las empresas de distribución y farmacéuticas.