ELADIET lanza Buenas Noches Total, producto natural para conciliar el sueño durante 7 horas seguidas

Se trata de un complemento alimenticio a base de melatonina, Complejo Gabaglicin 6®, valeriana, amapola de california, pasiflora y vitamina B3

La población española cuenta desde hoy con un nuevo complemento alimenticio natural para mejorar su calidad de vida a través de un sueño reparador. ELADIET (Elaborados Dietéticos), laboratorio internacional especializado en la investigación, el desarrollo y fabricación de complementos alimenticios naturales, ha lanzado al mercado Buenas Noches Total, un complemento alimenticio natural diseñado para ayudar a las personas a conciliar el sueño de manera rápida, segura y efectiva.

 

Origen natural

Buenas Noches Total combina una selección de ingredientes naturales cuidadosamente elegidos para ayudar a calmar la mente y el cuerpo; y promover un sueño reparador. Se presenta en un formato de comprimido bicapa a base de melatonina, Complejo Gabaglicin 6®, valeriana, amapola de california, pasiflora y vitamina B3.

Esta tecnología diferencial garantiza que los ingredientes sean liberados de manera controlada, asegurando así una noche completa y reparadora de sueño. En este sentido, la capa superior es de efecto inmediato, liberando una dosis inicial de melatonina y de Complejo Gabaglicin 6®, que actúan rápidamente para ayudar a conciliar el sueño.

Y, por otra parte, la capa inferior del comprimido es de efecto prolongado, liberando una segunda dosis de activos de valeriana, pasiflora, amapola de California, Complejo Gabaglicin 6® y vitamina B3 que ayudan a mantener el sueño durante toda la noche.

 

Eficacia clínicamente probada

La eficacia de Buenas Noches Total ha sido demostrada en un ensayo clínico aleatorizado de doble ciego y controlado con placebo, donde además se comparó con el producto Buenas Noches, comercializado desde hace casi 10 años, en diferentes países, y con una aceptación muy destacable. Los resultados del estudio clínico son tan significativos que el producto está protegido por una solicitud de patente europea.

Todas las personas voluntarias que participaron en el ensayo, con una edad media de 36 años) fueron diagnosticadas de insomnio primario, según los criterios establecidos en el DSM-5. La posología fue la recomendada por Buenas Noches Total, de 1 comprimido al día, media hora antes de acostarse. La duración del estudio fue de dos semanas, una previa al tratamiento para la monitorización de los parámetros principales relacionados con la calidad del sueño, y recogidos por un dispositivo de monitorización ambulatoria homologado (Kronohealth) (T0), y una semana de tratamiento.

Las variables estudiadas, recogidas por el dispositivo de monitorización, corresponden principalmente a la latencia de sueño, duración real del sueño (considerando la diferencia entre el tiempo de sueño y los microdespertares nocturnos) y eficiencia de este. Además, se utilizaron cuestionarios normalizados en este tipo de estudio: el ISI (Índice de severidad del sueño) y el ESS (Escala de somnolencia de Epworth).

El efecto inmediato se ha demostrado desde el primer día de tratamiento consiguiendo una latencia del sueño de 9 minutos y la calidad del sueño queda demostrada al mantener el sueño durante 7 horas seguidas. En este sentido, el estudio muestra la disminución de la severidad del insomnio en un 53% tras el tratamiento con Buenas Noches Total. Y, además, reduce la somnolencia diurna de forma muy significativa.