Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Manuel Villegas, en el XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP). Villegas ha estado acompañado por el presidente de la SEFAP, Angel Mataix; el presidente del comité científico de la Sociedad, José Manuel Paredero, y la presidenta del comité organizador del Congreso, María Ángeles Ariza.
«Hay que potenciar la atención primaria, darle herramientas para que sea más resolutiva, encajar adecuadamente todas las piezas del engranaje que conforma el nivel asistencial más importante del sistema sanitario», ha destacado Villegas.
En este sentido, el titular regional de Salud ha abogado por «el trabajo, la organización, el diálogo y el consenso, para adoptar medidas estratégicas que nos hagan avanzar con solidez, reordenando recursos y optimizando la asistencia».
Por último, Villegas ha destacada que el lema empleado en este congreso, ‘El FAP que necesitan los pacientes y el sistema sanitario’, «representa un enfoque alineado con nuestra forma de ver la atención sanitaria en la Región, en la que los profesionales y los gestores tenemos que perder el miedo a que los usuarios y los clientes internos participen y opinen sobre nuestras actuaciones y sobre lo que esperan de nosotros».