La Universal Cream es una crema rejuvenecedora que tiene al mismo tiempo una función antioxidante y «D-aging». El proceso «D-aging» consiste en frenar el envejecimiento de las células y devolverles toda la energía para realizar sus funciones. El resultado de un uso continuado de Universal Cream es una piel más tersa, luminosa y de apariencia más joven.
La clave de USU Cosmetics para mantener la juventud de la piel es el activo Aginon®, un complejo que ayuda a estimular el proceso «D-aging» y la renovación celular. Su ingrediente principal es el extracto de té blanco del Himalaya, planta cosechada de manera totalmente silvestre a más de 4.000 metros de altura en unas condiciones climáticas extremas. Entre sus principales propiedades, nutre, detoxifica y estimula la producción de energía celular. Además, aporta frescor y activa la circulación sanguínea.
En su formulación, la Universal Cream contiene también ácido hialurónico, manteca de karité, glicerina y alantoína.
El ácido hialurónico facilita la retención de agua, manteniendo la piel siempre hidratada en profundidad. Entre sus muchas propiedades, estimula la producción de colágeno, ayudando a disminuir las arrugas y las líneas de expresión y consiguiendo una piel más tersa y suave.
La manteca de karité contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a mantener una piel elástica e hidratada. Además, actúa como escudo protector frente a agentes externos dañinos para la piel.
La glicerina hidrata la piel, ayuda a su regeneración y contiene ácidos grasos esenciales que mantienen la elasticidad del cutis.
Finalmente, la alantoína tiene propiedades calmantes y regeneradoras para la piel. Esta permite que la crema sea adecuada para las pieles más sensibles.
Universal Cream se comercializa en un envase de 50 ml y tiene un PVP Rec. de 27,75 €.