Este proyecto se enmarca en las diversas actividades que Farmacéuticos Sin Fronteras-FSFE realiza en España, atendiendo a personas sin recursos que no pueden pagar la aportación sanitaria para acceder al medicamento. Ya ha sido implantado en otras ciudades como Madrid, Zaragoza o Barcelona, y aterriza ahora en Sevilla, ampliando con ello el número de beneficiarios que hasta la fecha han sido atendidos, y cuya cifra supera las 850 personas.
Los pacientes atendidos en las farmacias serán presentados a Farmacéuticos Sin Fronteras por Caritas. Un comité de farmacéuticos de FSFE los evaluará desde el punto de vista sanitario y emitirá un informe que permitirá al paciente tener acceso a medicación gratuita en cualquiera de las farmacias colaboradoras del proyecto.
Presentación del proyecto
Uno de los pilares principales del proyecto serán las oficinas de farmacia de Sevilla adheridas al proyecto. Por ello, FSFE ha organizado una Cena Solidaria a celebrar esta noche a las 21:00 horas en el Club Antares, que además de recaudar fondos para el proyecto permitirá dar a conocer el mismo al sector de la farmacia.
Trescientas personas del sector farmacéutico de Sevilla participarán en el evento, tanto presencialmente como con la participación en la fila 0 habilitada para ello. Además de la cena, la entidad ha organizado un sorteo de regalos y un baile posterior con el conocido grupo musical Kafé pa 3.
Las aportaciones a la Fila Cero podrán gestionarse a través del correo electrónico sevilla@farmaceuticossinfronteras.org o de la página web de la entidad www.farmaceuticossinfronteras.org y serán destinadas íntegramente al proyecto.